Vuelos a

Pasajeros

Bogotá

La Ciudad de Bogotá, capital de Colombia, fuertemente influenciada por la mezcla de la cultura indígena, española y africana; ofrece una fascinante diversidad de actividades culturales, deportivas y culinarias.

En el corazón del Centro Histórico de la ciudad se encuentra el Teatro Cristóbal Colón, declarado Monumento Nacional en 1975, es escenario de eventos culturales y artísticos. Cerca está otra joya arquitectónica de ladrillo y cristal, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, que cuenta con galerías, auditorio, librería, espacios de lectura y un lugar especial para presentar eventos culturales.

Para quien cuenta con varios días en la ciudad, vale la pena visitar los Mercados de Las Pulgas o bazares de San Alejo y Usaquén, que cada domingo facilitan la compra de antigüedades, artesanías, productos usados, comida típica y todo tipo de regalos o recuerdos locales. También resulta grata la visita al mayor icono de la ciudad, el Cerro de Monserrate, al que se sube por funicular, teleférico o a pie por unas interminables escaleras, hasta llegar al Santuario del Señor Caído, donde existe un excelente mirador, venta de artesanías típicas y restaurantes de comida colombiana. Para conocer otros atractivos, encontramos que a pocas horas de Bogotá se halla una de las más grandes maravillas de Sudamérica: la Catedral de Sal de , una gran edificación construida dentro de una mina de sal. Muy cerca de aquí está también la pintoresca ciudad de Zipaquirá, que fascina por sus bellos edificios coloniales considerados Monumentos Nacionales.