Vuelos a

Pasajeros

Chetumal

Una de las ciudades más jóvenes e importantes de Quintana Roo, es Chetumal, ubicada en el sur del estado donde colinda con Belice, justo en la unión del Río Hondo y la Bahía de Chetumal.

Con el transcurso del tiempo fue colonizada por viajeros Yucatecos, de Medio Oriente y Beliceños, que crearon un muestrario de bellas casas de madera, que todavía lucen el esplendor de tiempos pasados. Hoy Chetumal es la puerta de entrada al Mundo Maya y funciona como puente de unión entre la antigua cultura peninsular, con las zonas arqueológicas de los estados y países vecinos; desde aquí, es posible visitar sitios arqueológicos como Oxtancáh ubicado a sólo 25 km y donde inició nuestro mestizaje; también, a menos de 1 hora se encuentra Kohunlich con sus estructuras y bellos mascarones; cerca de ahí está Dzibanche y Kinichna, así como otras zonas arqueológicas poco conocidas.

Por el norte, a 38 km destaca el Pueblo Mágico de Bacalar, con su fuerte, la laguna de siete colores y el Cenote Azul. Una hora más adelante, se despliega la inigualable Costa Maya, que está surgiendo como el último gran desarrollo turístico costero en el Caribe mexicano, pues cuenta con un muelle para cruceros, decenas de playas vírgenes y los más bellos arrecifes coralinos que forman parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, que por la calidez de sus aguas, transparencia y abundancia de vida marina, invita a nadar, esnorquelear y bucear en estas aguas que cobijan al denominado arrecife mesoamericano.