Vuelos a

Pasajeros

Culiacán

El nombre de Culiacán significa "lugar de los que adoran al dios Coltzin", "lugar de culebras" o "cerro torcido", es una ciudad que posee un agradable clima cálido durante casi todo el año y sólo refresca en los meses de invierno.

Los alrededores de la ciudad están formados por extensas planicies bañadas cientos de canales que han convertido al estado de Sinaloa en una potencia agrícola y ganadera.

Para el visitante, uno de los mayores atractivos lo constituye la cercana Presa Sanalona (lugar de patos grandes), ubicada a 27 km al oriente de Culiacán. Construida en 1948 para retener las aguas del Río Tamazula, para consumo humano, generación de energía eléctrica, pesca deportiva, paseos en lancha, criar peces, observación de aves y principalmente regar los productivos valles.

Un atractivo más es el Parque Ecoturístico de Sanalona, que cuenta con palapas, asadores, canchas de fútbol y áreas verdes; muy cerca está el restaurante, donde se disfrutan deliciosos chicharrones de mojara, acompañados de bebidas frías y de la tambora sinaloense.