Vuelos a

Pasajeros

Mérida

La denominada Ciudad Blanca luce un centro histórico con arquitectura virreinal representada por cientos de casonas y edificios de este color. Fundada en el año 1542, cuenta con un bello Zócalo que reúne a los más importantes edificios de la ciudad, como el Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno, la Casa Montejo, la Catedral, y decenas de otras importantes construcciones.

Disfruta también del Paseo Montejo, la avenida más larga de Mérida, admira sus casonas que datan de la época de la Colonia y del Porfiriato.

Sin embargo, si ya conoce la ciudad, existen innumerables opciones para conocer los alrededores, y entre estos sobresale uno de los más espectaculares: la Ruta Puuc, un excelente recorrido turístico por el suroeste de Mérida que abarca las urbes más importantes de la cultura Maya que ocuparon el Estado de Yucatán. El nombre maya Puuc, significa serie de cerros de escasa altura y es uno de los cinco estilos arquitectónicos de la cultura Maya. Oxkintok, Kabah, Sayil, Xlapak, Labná, Loltún, Chacmultún y Tekax son el más claro ejemplo del estilo Puuc. Esta arquitectura Puuc, es herencia de un estilo artístico y constructivo original y libre de influencias, que sólo se halla en esta región suroeste del estado. La gran belleza en estas ciudades de finales del periodo Clásico del 500 al 900 d.C., destaca en las antes mencionadas y que comparten el estilo arquitectónico, con peculiaridades llamativas y diferentes del resto de los sitios mayas. Hoy todo esto forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.