Vuelos a

Pasajeros

Minatitlán

Ciudad ubicada en extremo sur del estado de Veracruz, donde abunda el agua por tratarse de las más extensas planicies en la costa del golfo de México. Es un importante puerto a orillas del río Coatzacoalcos pero Minatitlán es mejor conocida, porque aquí está emplazada una de las más grandes refinerías de México, la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río.

Después de recorrer el centro de la ciudad, es recomendable visitar algunos de sus atractivos cercanos para realizar actividades de turismo de Naturaleza. Uno de los mejores lugares es la laguna El Manatí junto al río Tacojapa a escasos 4 km de la ciudad, es ideal para practicar varios deportes acuáticos como kayac, canotaje, paseos en motos acuáticas, senderismo, y en los alrededores pueden observarse numerosas aves acuáticas como garzas, patos, gallaretas, y en Otoño e invierno cientos de aves migratorias.

También es posible navegar por el aledaño río Coatzacoalcos en todo tipo de lanchas y embarcaciones medianas hasta los muelles fiscales de Coatzacoalcos. Para quien prefiera las selvas siempre verdes, esta es la oportunidad de conocer la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, ubicada hacia el norte de la ciudad por la carretera a Acayucán y Hueyapan, pasar por Catemaco, y desde ahí recorrer uno de los últimos reductos de selvas húmedas ubicadas más al norte del continente americano. Es posible ver más de 300 conos volcánicos que han originado esta topografía montañosa, en la que destacan volcanes importantes como el San Martín Pajapan, Santa Marta y San Martín Tuxtla. Esta es un área protegida de gran importancia biológica e histórica donde se asentaron los Olmecas hacia el año 1,500 a.C. y tallaron monumentales cabezas de piedra que aun sorprenden a arqueólogos de todo el mundo.