Vuelos a

Pasajeros

Villahermosa

Villahermosa, la Joya Verde del Sureste, la capital de Tabasco, posee un clima cálido y húmedo.

Es una ciudad cultural que posee una docena de museos y galerías de arte; también está el Centro de Entretenimientos del Malecón, el Centro de Investigación de las Culturas Olmeca y Maya, y el Museo de Antropología, uno de los mejores del país, con biblioteca y teatro.

En el centro de la ciudad destaca la “Zona Luz”, con calles adoquinadas peatonales, para disfrutar un buen café, chocolate o pozol; muy cerca está el Centro Cultural Villahermosa, el Museo de Historia de Tabasco en la Casa de los Azulejos, la Casa Museo Carlos Pellicer, y decenas de restaurantes y modernas tiendas.

En Tabasco encontramos una tierra prodiga en recursos naturales, con un enorme acervo arqueológico Olmeca y Maya, y no es necesario desplazarse grandes distancias para comprobarlo, pues una muestra se encuentra en plena ciudad. El Parque Eco arqueológico Museo la Venta ocupa una superficie de 7 hectáreas junto a la laguna de las Ilusiones, y es un museo único donde es posible admirar la naturaleza en todo su esplendor con enormes árboles, lianas, flores y fauna regional, junto a las más imponentes estructuras olmecas, grandes piezas de basalto, esculturas en piedra y barro, piezas de jade, alabastro, hueso y madera. Hoy este ecomuseo protege, investiga, difunde y exhibe parte del patrimonio arqueológico de Tabasco.