Vuelos a

Pasajeros

Zacatecas

La barroca ciudad de Zacatecas nos motiva a conocer la más relevante arquitectura virreinal, que la torna una joya arquitectónica porque cuenta con cientos de edificios, casas y casonas antiguas, así como una decena de los importantes museos de México. Asimismo, por la magnífica conservación de su centro histórico, en 1993 fue declarada ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, porque además reúne arte, cultura y tradición.

El punto de visita obligada en la ciudad, es el centro histórico que ostenta los más bellos edificios, como es la Catedral, el convento Santo Domingo, el Acueducto, la Plaza de toros, y los museos Rafael y Pedro Coronel; además todas las obras civiles lucen un rico pasado minero, como el Palacio de Gobierno del siglo XVII y sede del poder Ejecutivo Estatal, el mercado González Ortega, el acueducto El Cubo, la ex vecindad de Jobito, y el Teatro Calderón considerado uno de los edificios más bellos por su fachada clásica. Es un lugar mágico donde el visitante encuentra sitios de renombre, como la mina El Edén de gran importancia, así como el Cerro de la Bufa que es una montaña antaño habitada por las tribus de Zacatecos, y ahora ícono local que permite admirar la ciudad y sus alrededores.

Su importancia y majestuosidad, se debe al enorme auge minero por el cual se levantaron suntuosas residencias destinadas a los ricos pobladores, quienes crearon la imagen que hoy luce la ciudad, y que pese al paso de los siglos, continúa destacando entre las más bellas ciudades virreinales mexicanas y entre las mejor conservadas de toda América. Hoy, Zacatecas posee una señorial imagen que evoca a una elegante urbe, que siempre será una ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.