Culture error: Object reference not set to an instance of an object. Interjet - Alianzas

Alianzas

top-banner

Las rutas de Interjet abarcan más de 50 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. Sin embargo, este número crece exponencialmente gracias a las alianzas con otras aerolíneas, a través de las cuales, nos es posible llegar a nuevos lugares.

Otro beneficio de este tipo de acuerdos es la comodidad de poder adquirir vuelos de otra compañía aérea en un mismo boleto, si comparten un punto de conexión con Interjet. Esto permite que el pasajero solamente necesite documentar su equipaje en el primer vuelo y pueda recogerlo en el destino final.

Es importante que tengas en cuenta las políticas de viaje de nuestros socios (equipaje, mascotas, mujeres embarazadas, menores sin acompañar, etc.), ya que pueden variar respecto a las de Interjet.

Existen varios tipos de acuerdos entre aerolíneas, entre ellos, los códigos compartidos y los convenios interlineales.

Código compartido

Este tipo de acuerdo nos permite vender vuelos operados por otras aerolíneas con el número de vuelo de Interjet. En este caso, es importante cerciorarse de la aerolínea que opera el vuelo.

American Airlines es una aerolínea estadounidense que opera 350 destinos en 50 países. Sus principales centros de conexión se encuentran en: Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington.

Iberia es una de las compañías aéreas más antiguas del mundo, la cual vuela aproximadamente a 110 destinos en 40 países. Su hub se encuentra en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

LATAM es una aerolínea chileno-brasileña formada por las aerolíneas sudamericanas LAN, TAM y sus filiales. En términos de tráfico y cobertura, se constituye como la mayor línea aérea de Sudamérica, volando a más de 136 destinos. Sus hubs se encuentran en Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Quito, Guayaquil, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Paraguay.

Convenio interlineal

En este tipo de acuerdo, Interjet comercializa los vuelos de sus socios, conservando ambas aerolíneas su propio código en cada una de las conexiones.