Problemas con tu equipaje

Al recoger tu equipaje

En Interjet queremos que, al igual que tu viaje, la llegada a tu destino sea lo más placentera posible. Por este motivo, te recomendamos recoger tu equipaje tan pronto como este se encuentre disponible en las bandas de reclamo del aeropuerto de destino. Para tal efecto, deberás presentar la etiqueta proporcionada por la aerolínea al momento de hacer check-in. En caso de extravío de dicha etiqueta, el equipaje documentado será entregado al pasajero únicamente cuando este acredite plenamente derecho sobre el mismo.

Equipaje demorado

En alguna ocasión, podría suceder que tu equipaje no aparezca al llegar a tu destino. En la gran mayoría de los casos, el equipaje perdido es encontrado y entregado en un periodo no superior a 24 horas.

Reportar la pérdida a la Oficina de equipaje, tan pronto como llegues a tu destino, puede ser de gran ayuda. En la mayoría de los aeropuertos, dicha oficina se encuentra ubicada en el área de reclamo de equipaje. Asimismo, es importante que tengas a la mano la etiqueta que recibiste al documentar. Cuanto más precisa sea la descripción de tu bolsa o maleta, más probable es que la búsqueda sea exitosa.

La Oficina de equipaje te dará un reporte escrito. En cualquier momento, podrás utilizar el número de referencia que aparece en este documento para conocer el estatus de la búsqueda, contactando a nuestro Centro de Atención a Clientes.

Equipaje extraviado

Existen periodos de tiempo a tener en cuenta en casos de equipaje perdido:

  • Si pasan 24 horas desde que reportaste la pérdida de tu equipaje y este sigue sin ser encontrado, tienes derecho a solicitar ayuda económica para gastos de emergencia a la Oficina de equipaje.
  • Si transcurren 8 días y el equipaje no ha sido hallado, este se considera extraviado y por ello puedes pedir una compensación económica. En México, dichas compensaciones se rigen por la Ley de Aviación Civil, mientras que nuestros destinos internacionales se basan en el Convenio de Montreal.

En cualquier caso, el aeropuerto en el que reportes la pérdida y nuestro Centro de Atención a Clientes responderán cualquier pregunta que tengas.

Objetos encontrados a bordo

Todos los artículos encontrados a bordo de las aeronaves de Interjet son almacenados en la Oficina de objetos perdidos por un periodo máximo de 6 meses, con la excepción documentos personales como tarjetas bancarias, los cuales son destruidos dos días después de ser encontrados.

En cualquier caso, el aeropuerto en el que reportes la pérdida y nuestro Centro de Atención a Clientes responderán cualquier pregunta que tengas.

Equipaje dañado

Si tu equipaje resulta estar dañado después del vuelo, nosotros nos haremos responsables por dichos daños. En estos casos, nuestra recomendación es reportar el daño a la Oficina de equipaje tan pronto como recojas tus maletas. Si lo haces después, tendrás que enviar fotos para documentar el daño.

Los costos solo serán asumidos si el daño es confirmado en el reporte. En México, estas compensaciones se rigen por la Ley de Aviación Civil, mientras que en nuestros destinos internacionales se basan en el Convenio de Montreal.

En cualquier caso, el aeropuerto en el que reportes el daño y nuestro Centro de Atención a Clientes responderán cualquier pregunta que tengas.

Responsabilidad de la aerolínea

Interjet no se hace responsable por la pérdida o el envío de objetos olvidados en el avión.

Interjet solo es responsable del equipaje perdido, dañado o que llegue tarde, durante un tiempo limitado, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones de transporte aéreo.