Necesidades especiales

Viajando en circunstancias especiales

Interjet no solicitará, de manera automática, autorización médica a personas con discapacidades como condición para viajar. Por el contrario, de buena fe y usando un criterio razonable, podríamos determinar que una persona con discapacidades requiere dicha autorización cuando su seguridad o bienestar esté en duda, en términos de asistencia al comer o al utilizar las instalaciones de los baños. Cuando Interjet se niegue a transportar un pasajero por tales motivos, se ofrecerá una explicación por escrito en el momento del rechazo.

Pasajeros con cirugías o lesiones evidentes

Si te sometiste a una operación en los 10 días previos a tu vuelo o utilizas vendajes, yeso, férulas, refuerzos o ayudas temporales para la movilidad, existen algunas restricciones al viajar en nuestras aeronaves:

  • Los pasajeros que manifiesten a nuestro personal que se sometieron a una cirugía mayor en los 10 días previos al vuelo, o a una microcirugía en los tres días previos al vuelo, requieren certificado médico y carta de deslinde de responsabilidades para poder viajar.
  • Los pasajeros que manifiesten a nuestro personal que se sometieron a una cirugía mayor antes de los 10 días previos al vuelo, o a una cirugía menor antes de los tres días previos al vuelo, no requieren certificado médico ni carta de deslinde de responsabilidades para viajar.
  • Las salidas de emergencia no pueden ser ocupadas por pasajeros con cirugías recientes o lesiones evidentes.

Pasajeros que requieren de apoyo respiratorio durante el vuelo

Los pasajeros que lo necesiten, pueden transportar y usar sus sistemas de apoyo respiratorio dentro del área de cabina. Para ello, dicho dispositivo deberá estar certificado por la FAA y caber debajo del asiento ubicado frente al pasajero.

Por disposición de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el transporte de equipo para el almacenamiento, generación o distribución de oxígeno médico no está permitido. Los únicos equipos permitidos son los POC (Concentrador de Oxígeno Portátil).

El pasajero deberá presentar un certificado médico que justifique el transporte del equipo de apoyo respiratorio. Es importante señalar que las dimensiones del mismo no deberán exceder 35 x 30 x 25 cm (14 x 12 x 10 in). Si requieres este servicio, por favor contacta al Centro de Atención a Clientes, al menos 72 horas antes de tu vuelo.