Culture error: Object reference not set to an instance of an object. Mascotas a bordo

Mascotas a bordo

¡Con Interjet puedes viajar con tu mascota!

Tu mascota viaja bajo tu exclusiva responsabilidad, por lo que antes de viajar debes contar con todos los documentos necesarios para demostrar que tu mascota se encuentra sana (certificados de salud y de vacunación). En caso necesario, Interjet podrá evaluar la transportación de tu mascota, si la misma representara un riesgo para la operación, para los demás pasajeros y para la tripulación. Es importante que consideres que Interjet no proporciona contenedores para la transportación de tu mascota y sin los mismos es imposible que tu animal de compañía viaje a bordo de nuestras aeronaves, por lo que deberás llevar el suyo al momento de viajar con nosotros. Tu mascota deberá estar limpia, sana, sin sedantes, ni malos olores y en caso de ser hembra no deberá estar preñada.

Además de estas consideraciones, es importante que cumplas las especificaciones que indican la SAGARPA y el SENASICA para la salida y entrada de tu mascota a los Estados Unidos Mexicanos, junto con las disposiciones sanitarias del país al que viajaras.

Mascotas a bordo
Para salir de viaje, te recomendamos llevar a la mano:
  • Certificado de salud oficial
  • Cartilla de vacunación completa y vigente, más información aquí
  • Certificados que avalen sus funciones terapéuticas o de trabajo (perros guía, animales de apoyo emocional, terapia asistida)
  • Un documento que indique el origen de tu viaje y el lugar donde pasarás tus vacaciones
  • Básicos para viajar con tu perro

Una vez que cumplas con dichos requisitos, el personal oficial de la SAGARPA-SENASICA emitirá un certificado dependiendo de tu lugar de destino, ya sea el Certificado Zoosanitario de exportación o de importación. Si viajas a Estados Unidos la única certificación que necesitas es el certificado de salud, mismo que debe ser expedido por un Médico Veterinario, impreso en una hoja membretada donde se indique el número de cédula profesional del mismo, para avalar la veracidad del documento, junto con la cartilla de vacunación y desparasitación vigente.

Para mayor información sobre el ingreso de mascotas al territorio nacional, consulta aquí

Cabina de equipaje

Con Interjet puedes transportar en cabina de equipaje a tus mascotas; perros y gatos. Deben viajar en un contenedor de material rígido y resistente, el piso debe estar cubierto con material absorbente e impermeable, estar cerrado con candado y la llave debe estar pegada al contenedor, sus dimensiones debe ser de acuerdo al tamaño y tipo de animal, de tal manera que no lo pongan en riesgo ni a la seguridad de la operación.
Mascotas a bordo
Te recomendamos:
  • Asegurar su transportadora con candado
  • Colocar el nombre del animal y tus datos en la transportadora o kennel
  • Pegarle las etiquetas pertinentes del número de vuelo
  • Rociar la transportadora con neutralizador de olores en caso de que se haga pipi
  • Poner material absorbente en el piso de la transportadora
  • Coloca algo dentro que le sea familiar para que se sienta cómodo durante el viaje
  • ¿Cómo elegir la transportadora de tu perro?

  • Al comprar tu boleto de avión, dependiendo de la tarifa que hayas adquirido, tienes derecho de transportar *hasta 75 kg de equipaje documentado, y puedes combinar el peso de tu maleta más el contendor de tu mascota.

    Transporte de perros y gatos de razas braquiocefálicos

    La palabra “braquicéfalo” hace referencia a cualidades morfológicas de ciertos perros y gatos, es decir, a la forma que ha desarrollado la cabeza. Braqui significa corto, y céfalo significa cabeza, así que se trataría de aquellos perros y gatos que tienen un hocico y cráneo muy acortados o achatados (de nariz chata). En ocasiones desarrollan el síndrome respiratorio braquiocefálico, lo que les ocasiona ciertas dificultades para respirar en algunos momentos y suelen jadear bastante, en este contexto el transporte de (perros y gatos) de razas braquiocefálicas en los compartimientos de carga de una aeronave representa un alto riesgo para estos, ya que pueden presentar trastornos respiratorios cuando se exponen al estrés o altas temperaturas. Por los motivos antes señalados y para efecto de preservar la salud de este tipo de animales, ABC Aerolíneas, ha tomado la determinación de no transportarlos, como equipaje documentado.

    * El pasajero deberá cumplir con los requisitos exigidos por el contrato de prestación de servicios de Interjet para el transporte de animales de servicio o mascotas en cabina de pasajeros.

    A continuación enlistamos las razas de perros y gatos braquiocefálicas más conocidas:

    Perros Braquiocefálicos

    Todas las razas: Affenpincher, Boxer (todas las razas), Bulldog (todas las razas), Bull terrier, Cane corso, Carlino (todas las razas), Chin japonés, Dogo de Burdeos, Grifón de Brusela, Lhasa Apso, Mastín (todas las razas), Pekinés, Pitbull, Presa Canario, Pug japonés, Pug holandés, Shar-Pei, Shih Tzu, Toy Spaniel inglés.

    Gatos Braquiocefálicos

    Restricción de razas peligrosas

    Las razas permitidas que son consideradas peligrosas o agresivas, deberán viajar como equipaje documentado en los compartimentos de carga, en un contenedor con todas las paredes metálicas, el cual debe contar con dispositivos fabricados de materiales no tóxicos para el animal, que permitan hidratarlo y alimentarlo sin tener que abrirlo.

    Si tu mascota no cumple con los requisitos para viajar en cabina de pasajeros, por su seguridad Interjet no permitirá su transportación. Para mayor información consulta este enlace.

    Cabina de Pasajeros:

    En cabina de pasajeros podrás transportar a tu mascota, bajo las siguientes consideraciones:

    • Mascota miniatura sólo perros y gatos.
    • No superar los 5kg entre el animal y su contenedor y no tener más 25 cm de alzada. Si supera el peso o la medida debe viajar en compartimiento de equipaje.
    • Deberán de ir dentro de un contenedor, kennel, trasportín de las siguientes medidas: 40cm x 30cm x 23cm.
    Mascotas a bordo
    Para llevarlo contigo:
  • Utiliza calmantes naturales para mantenerlo relajado
  • Ayúdalo a familiarizarse con su transportadora durante los días previos al vuelo
  • Coloca material absorbente dentro de la transportadora
  • Incluye algo que le sea familiar para que se sienta cómodo durante el viaje
  • Transportadoras Aprobadas por Interjet
  • Se pueden también transportar animales de servicio, tales como:

    -Perros-guía entrenados para servir de guía a personas con discapacidad visual.El perro guía debe estar limpio, llevar su identificación al cuello, arnés y correa. No se requiere uso de bozal.

    -Animales de apoyo emocional.Es necesario presentar el certificado médico emitido por un médico especializado en la salud mental indicando que la persona está bajo cuidado profesional y requiere del animal para su estabilidad emocional.

    Te recomendamos que:
  • Tu perro o gato estén en ayunas, para evitar evacuaciones en el vuelo.
  • No les des medicamentos para sedarlos, puede perjudicarles más que ayudarles. Mejor te recomendamos darles un calmante natural para los nervios.
  • Acostúmbralo unos días antes al uso de la transportadora, ponlos dentro aumentando el tiempo y así les será mejor adaptarse a la hora del vuelo.
  • Tranquilízalo estando tú tranquilo. Los perros huelen el nerviosismo, así que, disfruta tu viaje y ¡no te preocupes!
  • ¿Viajas con tu mascota a U.S.A?

    Recuerda que todas las mascotas deben contar con los siguientes requisitos:

    1. Certificado
    Que avale que tu mascota puede viajar contigo que incluya:
    • Nombre y dirección del propietario
    • Datos de tu mascota. Nombre y fecha de nacimiento, color, sexo y marcas de identificación.
    2. Certificado de Vacunación para la Rabia
    • Debe contener fecha de vacunación y fecha de expiración así como los datos del médico veterinario
    • Mascotas mayores a 15 meses, podrán viajar de inmediato, siempre y cuando la mascota haya sido vacunada después del cuarto mes de edad y que la vacuna haya sido puesta 30 días antes de la llegada...
    3. Edad para viajar:
    • Al menos 4 meses de edad