Culture error: Object reference not set to an instance of an object. Interjet - Viajando con niños

Viajando con niños

top-banner

Existen muchas formas de disfrutar un viaje. Puedes hacerlo solo o con alguien más. Si eres de los que se emocionan al volar con los más pequeños de la casa, existen pasos a seguir para que la experiencia con Interjet sea todavía más cómoda. Aquí te dejamos algunos de ellos:

  • Llega a tiempo al aeropuerto.
  • Viaja con ropa cómoda.
  • Camina con ellos antes de abordar el avión.
  • Dales algo de comer o beber cuando el avión esté despegando y aterrizando, esto puede aliviar el dolor de oído causado por la presurización en cabina.
  • Recuerda tener cerca sus juguetes, libros o una tablet con contenidos apropiados, para que puedan acceder a ellos fácilmente.
  • Intenta programar sus siestas para que coincidan con el vuelo.

Niños menores de dos años

    Los infantes (niños menores de dos años de edad en el momento del viaje) no requieren un asiento y pueden viajar en el regazo de un adulto. En estos casos, los pasajeros necesitan informar a Interjet de que viajan con un infante en el momento de la compra. La aerolínea expedirá, sin cargos adicionales, un boleto y un pase de abordar para el infante, pero sin derecho a franquicia de equipaje.

    Hay algunas excepciones, en las que los niños necesitan pagar una tasa o la tarifa aplicable. Aquí las mencionamos:

  • Algunos países cobran un impuesto de salida. En estos casos, los infantes no pagan tarifa, pero tienen que pagar dicho impuesto en el país de origen.
  • Un adulto puede viajar hasta con dos infantes, sin embargo, solo puede llevar a uno de ellos en el regazo. El segundo tendrá que pagar una tarifa, pero está exento de la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA). Esto da al infante el derecho a franquicia de equipaje y a su propio asiento. Aquí, es importante considerar que si un niño menor de dos años ocupa su propio asiento, debe ser adecuadamente asegurado en una silla para bebé.
  • Los infantes menores de dos años en el momento de la salida del vuelo pero que cumplan dos años para el vuelo de regreso, requerirán un asiento y deberán pagar la tarifa aplicable para el vuelo de vuelta.
  • Todas las personas de dos años de edad o mayores deben recibir boleto, asiento propio y pagar la tarifa aplicable.

Documentos

El pasajero acompañante, al momento de hacer el check-in, debe proporcionar documentación oficial (acta de nacimiento) verificando la edad del infante y/o niño. Por razones de seguridad, Interjet se reserva el derecho de transportar a infantes menores de 7 días de edad.

Además de lo anteriormente mencionado, Interjet puede solicitar los siguientes documentos cuando un adulto acompaña a uno o dos niños:

  • Documentación que establezca custodia legal.
  • Carta parental de consentimiento que autorice el viaje.
  • Cualquier otra documentación requerida por el país de destino.

Lactancia materna

Las madres lactantes están cordialmente invitadas a dar pecho a sus hijos en nuestros aviones. Si necesitas usar un extractor de leche, te recomendamos que este sea manual u operado por baterías.

Los tiraleches puedes ser llevados a bordo, de manera adicional a las dos piezas de equipaje de mano permitidas. Debido a la impredecibilidad de las turbulencias, no permitimos que las madres lactantes usen asientos auxiliares o extraigan leche en las áreas de almacenamiento de alimentos de la aeronave.

Nuestras sobrecargos podrán ofrecer agua caliente o fría, para conservar objetos calientes o fríos, sin embargo, no tienen permitido almacenar artículos como leche o fórmula.

Servicios a bordo

Si viajas con un infante, por favor trae suficiente comida y provisiones contigo. En caso de que le des formula a tu bebé, recuerda solo llevar la cantidad necesaria para el vuelo, asegurándote de no exceder los 100 ml aceptados en el equipaje de mano.

El servicio a bordo de Interjet proporciona leche, jugos, refrescos o agua a lo largo de vuelo, además de snacks dulces o salados, dependiendo de la duración del vuelo. Encuentra más detalles aquí.

Otra facilidad que puedes encontrar en cualquiera de los sanitarios de nuestra flota son los cambiadores de bebés.

Carriolas y sillas de bebés

Las carriolas y sillas de bebés no están sujetas a nuestra política de equipajes, lo cual quiere decir que pueden ser transportadas sin costo. Sin embargo, debido a limitaciones de espacio, estos artículos solo pueden transportados como equipaje documentado.

Para su comodidad, las carriolas y las sillas de bebés pueden llevarse hasta la puerta del avión, en donde deben ser entregadas al personal de la aerolínea para que sean transportadas en el compartimento de equipaje.